Madrid aplicará nuevas restricciones de «obligado cumplimiento» a partir de este viernes
Las nuevas restricciones de obligado cumplimiento para controlar la expansión de coronavirus y que afectan sobre todo a las grandes localidades de la Comunidad de Madrid entran en vigor la noche del viernes, tras la comunicación anoche a las comunidades de la orden de aplicación de dichas medidas de control.
Así lo han indicado a Efe fuentes del Ejecutivo, que han aclarado que la orden no necesita ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya que fue comunicada anoche a las comunidades -competentes de su ejecución- y entra en vigor a las 48 horas de esa notificación de Sanidad a los gobiernos autonómicos.
Contra la orden podrá interponerse, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Ministerio de Sanidad en el plazo de un mes desde su notificación, o recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses.
En el caso de interponer recurso ante Sanidad, no se podrá recurrir por la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo, según establece la orden comunicada a las CCAA.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, que supone la aplicación de nuevas restricciones en Madrid y ciudades de más de 100.000 habitantes con impacto de coronavirus, aprobado por el 70 por ciento de las administraciones representadas.
Para mas información, visita el link de la bio
octubre 02, 2020